sábado, 23 de abril de 2011

Proyecto Final - Fundamentos de la Publicidad


PUBLICIDAD EN INTERNET

Redes Sociales
El alcance que ha venido desarrollando las redes sociales en internet, ha hecho que este campo se vuelva infinito, ahora utilizando esta herramienta para llegar con publicidad a nuestro mercado objetivo que se interesa en conocer de nuestro producto, hace que la inversión sea realizable, comparando a los medios tradicionales que nos representa sumas considerables. El internet nos hace un recorte pronunciado y que poco a poco ha ganado el interés de formar partes en los presupuestos de los departamentos de marketing.
Se ha considerado que el medio de más grande crecimiento en la historia se denomina INTERNET, por tener la ventaja de entregar publicidad interactiva tanto para los anunciantes como el usuario, no algo monótono como lo recibido en los tradicionales que solo nos limitamos a escucharlo o verlo.
Podemos agregar que el boom del inicio de las actividades en este medio data desde los años 90, donde se desarrollaban páginas web sencillas que explicaba el uso del producto, luego de esto, comenzaron a desarrollarse los aviso publicitarios completos con diseño grafico, logrando evolucionar con la creación de negocios que operan desde internet para promover y vender sus productos y servicios. Actualmente un paso importante en los avances de internet es la inclusión de las redes sociales que nos permite como consumidores aportar con comentarios de los productos en este medio, debido a que su público objetivo lo busca y podríamos denominarlo como una persona con conocimientos tecnológicos, no tiene límites en edad porque solo depende de la persona en querer conocer sobre dicho tema.
Actualmente, la función que tienen estas redes sociales es la de compartir información general de la persona, fotos, lugares de recomendación, los mantiene informados de acuerdo a su interés, es de esta forma como la red social más conocida FACEBOOK, logro ganando adeptos hasta convertirse en la empresa que actualmente es, y cuya marca es una de las más cotizadas.
    


“CASO CERVECERIA  NACIONAL”

MEDIO ALTERNATIVO UTILIZADO: RED SOCIAL
PAGINAS UTILIZADAS: Facebook – Twitter – Youtube
MENSAJE: CHUTAGUANTA

DESCRIPCIÓN
El resumen del caso se explica sobre el pago a los ex trabajadores de Cervecería Nacional la suma exorbitante de dólares bajo la figura de utilidades no canceladas, amparándose en una ley que recientemente se encuentra vigente y que en años anteriores no se la conocía.
Este tema ha tenido un alcance muy amplio, el mismo que se necesitaba una explicación más detenida y detallada del tema, debido a que no toda la gente conocía el caso, por tal motivo se ampliaron en su comunicación incluyendo redes sociales donde la mayoría de gente ingresa para informarse, y cuya mejor forma ha sido el vincular y aceptar comentarios de este caso. Cabe recalcar que de acuerdo a encuestas realizadas, existe un 52% de personas que desconocen el tema de Cervecería, donde se incluyen personas conocedoras en la parte tecnológica pero que no han tenido la información a la mano para informarse, es por tal motivo que la cobertura del caso se incluye en las redes sociales más conocidas, con debate en foros  para conocer los comentarios de la ciudadanía.
Analizando el estilo de mensaje que Cervecería  mantienen en las redes que comunican el caso, es claramente visto y enfocado a un mercado objetivo en general que con un léxico criollo trata de explicar la situación, por tal motivo utilizan ejemplos que hacen comparaciones a eventos de la vida real, para concientizar a la gente lo mismo que lo puede apreciar en los siguientes enlaces:

SEGUIDORES:
23,632 PERSONAS
 VISTO:
4730 PERSONAS


SEGUIDORES:
2203 PERSONAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario